Ingeniería en Tecnologías de la Información

Misión:

Formar profesionistas líderes con amplios conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el campo de las tecnologías de la información comprometidos profesionalmente en el desarrollo sustentable empresarial y de la comunidad aplicando sus sólidos conocimientos en la solución de necesidades en tecnologías de la información con propuestas innovadoras.

Visión:

Ser un programa educativo reconocido ante la sociedad, por la calidad profesional y humana de sus egresados, distinción educativa, tecnológica y la sólida vinculación con el sector empresarial así como por su emprendedurismo.

Sinopsis:

El Ingeniero en Tecnologías de la Información aplica sus sólidos conocimientos al diseño, desarrollo e instrumentación de soluciones informáticas que requieren las organizaciones, atendiendo las necesidades humanas derivadas de la interacción con la computadora.

Es competente para mantener equipos de cómputo, redes y sistemas de software operando eficientemente, y ofrece al usuario soluciones integrales a los problemas asociados con el área computacional.

• Primer Lugar por PROGRAMMING SKILLS en el Primer Campeonato de Universidades Politécnicas 2011 VEX Robotic, Event Code.
  • Participación en el 2011 VEX World Championship en Florida, United States.

Atributos del Egresado:

AE1: Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería con base en los fundamentos de las ciencias básicas y los principios de la ingeniería.

AE2: Aplicar fundamentos de ciencias básicas e ingeniería para analizar y desarrollar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.

AE3: Planear y aplicar la ingeniería para el análisis y evaluación de proyectos.

AE4: Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias, empleando los distintos medios a su alcance.

AE5: Reconocer su responsabilidad ética y profesional en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que consideren el impacto de las soluciones en los contextos social y económico en los ámbitos local y global.

AE6: Adaptarse a las circunstancias cambiantes del ámbito profesional y a los avances del conocimiento, a través de la búsqueda, selección y uso de la información relevante para la gestión del conocimiento y autoaprendizaje.

AE7:Trabajar efectivamente en equipos disciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios que establecen objetivos y metas, planean tareas, cumplen fechas límite, analizan riesgos e incertidumbre y evalúan resultados.

Objetivos Educacionales ITI:

1. Colaborar nacional e internacionalmente, de manera creativa e innovadora en la generación y desarrollo de proyectos integrales multidisciplinarios y multiculturales aplicando las tecnologías de la información conforme a normas internacionales, y/o
  2.  Liderar grupos de trabajo transdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos integrales que requieran soluciones basadas en tecnologías y sistemas de información cumpliendo con metodologías estándares, y/o
  3. Crear sus propias empresas en donde se identifiquen áreas de oportunidad que permitan desarrollar proyectos integrales aplicando las TIC’s conforme a necesidades actuales del mercado, y/o
  4. Desarrollar y mejorar sus competencias profesionales asimilando los avances científicos y tecnológicos en base a las tendencias nacionales e internacionales.

PLAN DE ESTUDIOS 2018

PLAN DE ESTUDIOS 2010